jueves, 28 de enero de 2010

Para peces de agua dulce

PECES DE AGUA DULCE


ESPECIE CARNADAS PREFERIDAS

Bagre sapo Toma mojarra, plateada, tosquerito, pejerrey y dentudo, lombriz de tierra (un pulpito es mortal), carne vacuna, embutidos, tripa de ave, etc.

Carpa La célebre masa: Una bolita de harina de trigo y/o maíz cruda o hervida a la que se le agrega colorantes y aromatizantes a gusto y a rabiar. También toma maíz (saborizado o no). No descarte un manojo de lombriz de tierra y la pesca con mosca.

Dentudo Lombriz de tierra, tiritas de dentudo y pejerrey fresco, tripa de ave, carna vacuna, embutidos, etc. Se los clava con señuelos de cualquier tipo y tamaño y moscas.

Chanchita Lombriz de tierra, dentudo, tripa de ave, mojarra, plateadita, señuelos y moscas.

Lisa Carne vacuna (teñida de rojo): Peceto, corazón. Lombriz de mar o "pulpito" de lombriz de tierra también teñidas, panza de la misma lisa (lo más rendidor), un atado de hilos rojos, o cualquier cosa muy roja. Con la carne vacuna también conviene hacer un manojo de tiritas para darle movimiento.

Pejerrey Mojarra viva, plateadita, lombriz de tierra, tiritas o filetitos de dentudo o del mismo pejerrey, tripa de ave, camarón de agua dulce, etc. También se lo pesca con señuelos y moscas.

Tararira Come de todo: Mojarra, pejerrey (en menor medida), dentudo, el filete o un "zoquete" de la misma tararira fresca es mortal en porciones generosas, pelado y cortado prolijo, ranas, ratones, aves pequeñas enteras y carne vacuna fresca (cámbiela cada 10' ). En artificiales toma cucharas y señuelos casi de cualquier tipo habiendo unos más efectivos como el oreno, yiter y plop. Muerde ondulantes y boyas si se mueven. En moscas toma grandes poppers de flote y streamers a media agua por lo general de plumas violetas, blancas o amarillas. Use siempre líder de acero.

Perca Prefiere la lombriz de tierra, pero para divertirse lleve sus artificiales: Señuelos, spinners chicas tipo "Black fury", ondulantes livianas y moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario