jueves, 28 de enero de 2010

MASA PARA BOGA

1 paquete de pan rallado Preferido(no porque tengamos algun convenio, sino porque tiene algo que aglutina perfectamente)


1 bolsita de alimento para gatos

1 sobre pequeño de cacao

condimentos varios a gusto, con preferencia el pimentón dulce



Es muy fácil de preparar, ya que se mezclan todos los ingredientes, por supuesto el alimento de gatos bien molido, y se lo guarda en una bolsita de nylon; ya en el sitio que vamos a pescar lo amasamos con el agua del lugar y terminada la masa.



La boga casi siempre es un pez impredecible en cuanto a carnadas se refiere, se la pesca con lombríz, con corazón, con carne vacuna, con maíz, en fin hay innumerables relatos de pescas con diferentes carnadas, pero, lo clásico es usar masa y aquí daremos la preparación de algunas de ellas; esto no descarta el ingenio de todo pescador en el agregado de distintos preparados, por supuesto todos secretos, pero lo básico es esto:



CLASICA



Se mezcla una parte de harina de trigo, otra de harina de maíz y se les agrega azúcar, colocándose todo en un bowl y agregando agua hasta formar una mezcla homogénea, llegando a la consistencia deseada, no muy blanda para poderla encarnar, se le agrega gelatina sin sabor y un toquecito de extracto de vainilla. Se la deja descansar mientras ponemos a hervir agua, luego tomamos pedacitos de la mezcla y hacemos bollitos o choricitos, bien compactados, y una vez hechos los echamos en el agua hirviendo hasta que floten en ella, ahí los sacamos y dejamos enfríar y guardamos en la heladera.

Esta misma preparación básica la podemos transformar, agregando pimentón, colorantes varios, alimento para gatos molido, queso rallado, en resumen lo que Ud prefiera y le dé resultado, recuerde qué masa fué la que mejor anduvo para tenerla en cuenta, pero cuidado, un día le dá resultado una y otro día otra, es cuestión de experimentar. Un consejo para sujetar mejor la masa al anzuelo es un resorte dentro de la pata del mismo, de esta forma no se desarma con tanta rapidez. Suerte!!!!!!!



CON AFRECHILLO



Una taza de afrechillo y dos tazas de harina blanca, una cuchara de azúcar por cada taza. Colocar todo en un bowl, mezclar bien e ir agregando agua hasta lograr una masa homogénea y compacta. Con esta masa, hacer choricitos ó bolitas y echar en agua hirviendo cocinando por espacio aproximado de 5 minutos, cuando flotan es porque están listos, sacar y dejar enfríar. Guardar en bolsitas preferentemente sin aire dentro y guardar en la heladera. Muy buenos resultados.

10 comentarios:

  1. DEJATE DE JODER. HACELE UNA TORTA TAMBIEN. JA JA

    ResponderEliminar
  2. gracias espero que me sirva

    ResponderEliminar
  3. grasias por los consejos lo vamos a llevar a la practica y te cuento los resultados

    ResponderEliminar
  4. vamos a probar y te cuento

    ResponderEliminar
  5. chaaa que purete esta recien hice mañana me voy a pescar!!!!ojala que saque uno grande...

    ResponderEliminar
  6. salamin hermano que tanta preparacion jajjaa

    ResponderEliminar
  7. la mejor masa es con afrechillo.... con esa masa sacas asta en la sanja de la calle..

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENO, ME SIRVIO. LA MASA DEBE TENER MUCHO OLOR Y ADEMAS SI ES POSIBLE, RICA, POR SI NO PICAN..., LA COMEMOS CON EL MATE... JAJAJAJA SALUDOS

    ResponderEliminar